SUDAN EL CRUCERO MÁS MÍTICO DE EL NILO, CRUCERO CON ENCANTO

El gran crucero a vapor SUDAN es una mezcla perfecta de la historia de un gran país y las leyendas escondidas detrás de cada puerta de las 18 cabinas y 5 suites del crucero. Días inolvidables alojándose en el crucero más mítico y antiguo del Nilo, con 100 años de antigüedad, el único crucero de vapor por el río Nilo

sigue abriendo sus puertas para recibir viajeros en búsqueda de un crucero de lujo con encanto. Cada camarote esta bautizado con un nombre que revela su historia.

Suite Aghatha Christe, donde se alejó con su marido el arqueólogo Max Mallowan y donde se inspiró para escribir su novela muerte en el Nilo.

Camarote Gustave Flaubert, considerado uno de los mejores novelistas occidentales y es conocido principalmente por su novela Madame Bovary, disfrutó uno de sus viajes a Egipto en este precioso camarote.

Camarote Lady Duff Gordon, Hércules Poirot, Heródoto, el rey Farouk, Auguste Mariette, Ferdinand de Lesseps, etc.

La historia del crucero por el Nilo Sudan:

En el 1896, Tomas Cook, un empresario británico visionario apuesta por el turismo en Egipto, crea su empresa Cook & Son organizando los primeros viajes a turistas a bordo del crucero en el Nilo.

1911 Cook & Son crea una nueva flotilla de vapores entre ella nuestro crucero Sudan, que en su momento hacía el recorrido entre El Cairo y Aswan en 20 días.

1933 Agatha Christe acompaña su marido el arqueólogo en una misión en Egipto y se aloja en el crucero, donde inspiró su novela.

1939 se abandonó el crucero completamente por el inició de la segunda guerra mundial, durante los siguientes 50 años dejó de navegar.

2000 vuelve Sudan a brillar entre los cruceros de El Nilo como uno de los más prestigiosos cruceros.

Itinerario del crucero:

Se suma al privilegio de estar navegando en El Nilo a bordo del único crucero de vapor, es uno de los pocos cruceros que navegan hasta Quina, Dandara y Abydos.

Se destaca el itinerario por la visita de Dandara y Abydos incluida en el recorrido y el trayecto Luxor/Quina que normalmente no lo hace otro crucero.

El recorrido es de 5 noches/6 días – Crucero de Lujo por el Nilo

Día 1 – Luxor – Qena

Llegada al crucero, comida incluida abordo, por la tarde salida a la excursión incluida del templo de El Karnak, uno de los templos más grandes del mundo. es un conjunto de templos, capillas y otras construcciones que ocupan una extensión aproximada de 1,5 km de largo. El nombre Karnak proviene de un pueblo cercano, pero el nombre original del conjunto es Ipet-Sut “El más selecto de los lugares”

Durante 2000 años de construcción, participaron 40 faraones, Los más importantes que intervinieron en su construcción fueron Hatshepsut, Seti I, Ramsés II y Ramsés III. Durante la excursión del templo visitamos el dromo de acceso de esfinges, templo del Ramses III, gran sala hipóstila, obeliscos, lago sagrado y el santuario. Nos dirigimos al templo de Luxor, dedicado a los tres dioses de la ciudad de Tebas, Amon y su esposa Mut y su hijo Jonsu, un magnifico templo con su gloriosa fachada decorada originalmente con sus 6 estatuas y 2 obeliscos del rey Ramses II.

Regreso al crucero y disfrutamos de una maravillosa puesta del son desde la cubierta durante la navegación, SUDAN es uno de los pocos cruceros que hace este recorrido de Luxor a Quena, cena incluida y noche abordo en Quena.

DÍA 2 – QUENA – DENDARA – ABYDOS – LUXOR

Después del desayuno, salida para la excursión del templo de Dendara, unos de los mejores templos conservados en todo Egipto, el templo de la gran diosa del amor, la maternidad, del cielo, el amor, la alegría, la música y la danza. La diosa Hathor Hija del dios Ra dios del sol y madre del dios Horus. El templo se destaca por su grandiosa entrada, el gran detalle de sus grabados, sus jeroglíficos y sus techos decorados con sus colores originales.

Visitamos el templo de Abydos, Seti I construyó el templo, mientras que Ramsés II completó las decoraciones, los patios circundantes y otras obras. En un pasillo en el templo de Abydos hay una inscripción en la pared donde encontramos una de las famosas Listas Reales que enumera 77 reyes de Egipto. Regreso al crucero a la hora de la comida, navegación hacía Luxor, cena abordo y noche en Luxor.

DÍA 3 – LUXOR – ESNA – EDFU

Salida por la mañana después del desayuno para pasar un día completo en la orilla occidental del río Nilo, la orilla dedicada a la muerte, tumbas, templos funerarios y necrópolis, empezamos el día con una de las excursiones más espectaculares del viaje, la visita del valle de los reyes, la necrópolis del imperio nuevo, donde fueron enterrados, momificados y redorados por su ajuar funerario los reyes más poderosos del imperio nuevo, 65 tumbas encontradas hasta el día de hoy entre ellas la tumba de Ramses IX (KV6), Merempath (KV8), Ramses VI (KV9), Ramses III (KV11), Ramses I (KV16), Seti I (KV17), Montu-her-Khopeshef (KV19), Tutmosis III (KV34), Amenofis II (KV35) y la de Horemheb (KV57).

La entrada del valle de los reyes te incluye visitar el interior de 3 tumbas, la tumba de Tut Ankh Amon no es una de ella, tiene una entrada a parte, se paga en destino, igual como la tumba KV17 del rey Seti I, que se considera una de las tumbas más espectaculares en el valle de los reyes, destaca por su alto relieva pintados de una gran calidad, a continuación, visitamos el valle de las reinas, donde están enterradas princesas, reinas y algunos pequeños príncipes,  entre las 60 tumbas se destaca la tumba de la gran reina Nefertari,  La esposa favorita de Ramsés II, es una de las tumbas más bellas del país de los faraones.

A continuación, nos dirigimos al valle de los nobles, la necrópolis donde fueron encontradas mas de 500 tumbas de los altos funcionarios y artesanos egipcios, llenas de escenas de vida cotidiana, el día a día de los artesanos, nos brinda una gran información de la vida durante el imperio nuevo, se incluye la entrada de tres tumbas, se recomienda visitar Sennefer (TT 96), Rekhmire (TT 100) y Pashedu (TT 3). A continuamos nos dirigimos a Deir el Medina, que es el hogar de los trabajadores del valle de los reyes durante el imperio antiguo, también donde fueron encontradas tumbas de los trabajadores del valle.

Regreso al crucero a la hora de la comida, navegación hacía Esna, llegada a Esta pequeña ciudad donde se encuentra el templo griego romano que lleva el mismo nombre de la ciudad, pero no suele visitarse, los crucero en Esna esperan su turno para pasar la esclusa, donde hay un desnivel de 10 metros de altura, un proceso que dura media hora y es muy interesante verlo de la cubierta del crucero, después de pasar la esclusa de Esna, navegación hasta Edfu, cena y noche abordo.

DÍA 4 – EDFU – KOM OMBO

Salida temprano por la mañana para la visita del templo de Edfu, por medio de calesas, que es el medio de transporte más común en la ciudad de Edfu, un recorrido de 20 minutos, llegamos a estar frente de uno de los templos mejor conservados en todo Egipto, el templo del dios Horus, y es el único templo donde vamos a ver el barca sagrada del dios Horus en su santuario sobre el altar. Regreso al crucero, navegación durante la comida y por a tarde salida para la excursión del templo de Kom Ombo del dios sobek el cocodrilo, realmente el templo de esta actualmente en buenas condiciones, pero tiene 3 de los elementos arqueólogos y históricos muy importes, la escena del calendario egipcio antiguo, la escena de los instrumentos de la medicina y el pozo sagrado, acabando la excursión, tendremos tiempo libre donde podemos entrar el museo de los cocodrilos momificados. Cena y noche abordo

DÍA 5 – KOM OMBO – ASWAN

Durante el desayuno, comienza la navegación hacía Aswan, llegada a Aswan para visitar el templo de Philae, uno de los templos transportados de su lugar original por la construcción de la alta presa a su lugar actual, el templo esta situado en una isla en el Nilo, por eso mismo nos trasladamos al templo con una barca con motos hasta el templo dedicado a la dios Isis, Fue hermana y esposa del importante dios egipcio Osiris, quien también estaba asociado a la fertilidad y representaba a la vegetación y a la agricultura, y desplegaba un papel fundamental en el tribunal al que acudían los difuntos.

Regreso al crucero, tarde libre donde se puede contratar la excursión opcional del espectáculo de la luz y sonido en el templo de Philae o bien salir por libre a dar un paseo en el centro de Aswan donde se puede hacer una compra de los productos más típicos de la zona como las especias y el Henna.

DÍA 6 – ASWAN

Check out después del desayuno. Fin de recorrido.

Precio:

Una estancia de 5 noches/6 días en pensión completa en el crucero, en habitación estándar, te puede costar en temporada baja entre 2000 euros y 2200 euros, en temporada alta el precio supera los 2800 euros por persona, pero en suite te puede costar un poco más del doble.

Combinar la estancia en el crucero Sudan con Hotel Lujo en El Cairo:

El hotel Mena House es la combinación perfecta con el crucero Sudan para un viaje de Lujo por Egipto, un hotel que revela una parte de la historia de este maravilloso país.

El Mena House fue edificado para hospedar a reyes, emperadores y presidentes que llegaban a Egipto en misiones diplomáticas. De esa época  se conservan las ostentosas decoraciones del interior, las magníficas proporciones que caracterizan a su arquitectura y el aire real que permanece en los rincones del hotel.

Te recomiendo en El Cairo 3 noches – 4 días

DÍA 1 – El Cairo

Llegada a El Cairo, traslado al hotel, por la tarde salida a la excursión del espectáculo de la luz y sonido en las pirámides, cena en uno de los restaurantes recomendados. No te pierdas este post en el que te contamos en detalle Donde comer en El Cairo.

DÍA 2 – El Cairo

Después del desayuno, salida para la excursión de las pirámides de Giza, visitando la pirámide de Keops, Kefrén y Micerinos, la única de las siete maravillas antiguas del mundo conservada hasta el momento. También dentro el reciento arqueólogo de las pirámides, visitamos la esfinge, el templo del valle de Keops, las pirámides de las reinas y la barca del sol.

Tiempo para la comida y nos dirigimos a Memphis, la primera capital de Egipto del año 3100 AC,, visitamos el museo abierto de Memphis donde admiramos una de las mejores estatuas y de las más grandes encontradas hasta el momento, la estatua del rey Ramses II, a continuación nos dirigimos a Sakkara, la necrópolis del reino antiguo, donde podemos visitar pirámides como la primera pirámide en todo la historia de la humanidad, la pirámide escalonada del rey zoser, el segundo faraón de la tercera dinastía, también visitamos la pirámide del rey Titi  de la quinta dinastía, pero lo más interesante en Sakkara, son las tumbas de los altos funcionarios del imperio antiguo, donde podemos admirar escenas de vida cotidiana en el Egipto antiguo.

Regreso al hotel, cena y alojamiento.

DÍA 3 – El Cairo

Después del desayuno salida a la excursión del museo egipcio, durante 3 horas que dura la excursión, disfrutando de las Joyas que alberga este museo, la sala de las momias, las joyas de Tut Ankh Amon, la sala de Akhnaton y mucho más.

Después de la comida nos dirigimos a la ciudadela de Saladino, una de las ciudadelas militares más conservada en El Cairo, donde guarda entre sus murallas una Joya del arte islámico, la mezquita de Alabastro de Mohammed Ali.

A continuación, visitaremos el mercado más grande de Egipto, el mercadillo de Khan El Khalili, mas de 1000 puestos para hacer alguna compra de los productos más típicos de Egipto, regreso al hotel y alojamiento.

DÍA 4 – El Cairo

Desayuno y Check out. Fin de estancia.

Marcar el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *