MERECE LA PENA SUBIR EL MONTE DE SINAI – TIERRA SANTA

viajar a Egipto - el monte de Sinai

Son las 12:00 de la noche, ya es hora de salida para la excursión, tengo la mochila preparada con una botella de agua, una chaqueta de abrigo, una linterna potente y la cámara.
Es la hora de subir al monte de Sinaí por tercera vez, ¡que emoción! ¿Realmente merece la pena esta excursión?

La península del Sinaí alberga uno de los lugares más sagrados del planeta: la montaña de Moisés. En esta cadena montañosa, en pleno desierto, fue donde sucedió uno de los eventos bíblicos importantes: el pacto que Dios firmó con Moisés y el pueblo de Israel.

Se puede visitar Santa Catalina en estas ocasiones:

  • Pasando por la frontera de Taba desde Israel a Egipto, puedes pasar una noche en Santa Catalina para subir el monte y visitar el monasterio.
  • Durante tu estancia en uno de los pueblos de playa en Sinai como Sharm El Sheikh o Dahab, puedes hacer la excursión de un día.
  • La opción menos común es saliendo desde El Cairo con vuelo a Sharm EL Sheikh o por carretera a Santa Catalina, pasando una noche y regresar a El Cairo el día siguiente.

Para llegar a la cima del monte, tenemos un recorrido de 03 horas. Pudiendo hacer la mitad del camino de tierra caminando o bien en camello y la otra mitad son 750 escalones.

Durante el recorrido de la subida no ves nada más que una fila de personas con sus linternas iluminando la oscuridad de la noche y muchas paradas de beduinos donde puedes descansar, tomando un té caliente para entrar en calor.

Llegamos a la cima una hora antes de la salida del sol, tomamos otro té caliente, los beduinos te alquilan una manta para cubrirte del frio de la cima y poder disfrutar mejor de la calma que trasmite el lugar en dónde puedes hacer meditación y admirar miles de estrellas brillando en la oscuridad del cielo.

¡Nunca antes he disfrutado de un cielo tan estrellado y espectacular!  

En este mismo lugar Moisés recibió de Jehová las tablas de la ley judía.

Con la salida del sol, vemos con más claridad la altura donde hemos llegado 2200 metros y la naturaleza de la zona, montañas en todas partes y estamos en el pico más alto, una vista impresionante de un lugar espiritual e histórico sagrado para judíos, cristianos y musulmanes por igual.

Bajar la montaña requiere menos esfuerzo que subir, en menos de 02 horas llegamos al pie de la montaña para visitar uno de los monasterios más antiguos del mundo, Santa Catalina.

el monasterio de Santa Catalina en el desierto de Sinai - viajes a Egipto

El monasterio nunca fue destruido ni saqueado en toda su historia desde el año 548 hasta ahora, su biblioteca tiene la segunda colección más grande del mundo de códices y manuscritos en una gran variedad de idiomas, el monasterio tiene la mejor colección de iconos tempranos del mundo, es un gran tesoro de valor incalculable.

Entre los muros del monasterio está el monumento natural que llama la atención de todos los visitantes, la zarza ardiendo en la que Jehová se hizo presente a Moisés.

la zarza ardiendo - el monte de sinai - el monasterio de Santa Catalina

Entrando un poco más en materia arqueológica e histórica, ¿ el monte de Sinai es realmente donde Moisés recibió las tablas?

Desde siempre Arabia Saudita es el país musulmán más cerrado en Oriente Medio, pero con los últimos cambios políticos, el país permitió el comienzo de investigaciones bíblicas y abrió sus puertas al turismo religioso.

En diciembre 2019 Ryan Mauro filmó el documental “Encontrar la montaña de Moisés, el verdadero monte de Sinai en Arabia Saudita” en el documental hay varias evidencias sorprendentes que da vida a la historia bíblica del Éxodo y confirmando el descubrimiento del monte de Moisés en Arabia Saudita, entre ellas:

GABAL EL MAQLA

el monte de moises en arabia - gabala El maqla

Dice la escritura en Éxodo 18:19

“Todo el monte Sinaí humeaba, porque Jehová había descendido sobre él en fuego; y el humo subía como el humo de un horno y todo el monte se estremecía en gran manera”

Gabal el Maqla en el desierto de Arabia tiene la cima en color quemado y puede ser por este motivo mismo.

EL POZO DE LAS HIJAS DE JETRO

el pozo de las hijas de jetro - el poco de moises

Fue encontrado el pozo donde Moisés se encontró con las hijas de Jetro.

ELIM

viaje a sinai - elim

Dice la escritura en Exodo 15:27

“Y llegaron a Elim, donde había doce fuentes de aguas y setenta palmeras; y acamparon allí junto a las aguas”

Y el lugar fue encontrado exactamente igual como lo detalla la escritura.

BECERRO DE ORO

desierto de sinai - viajes cristianos

Mientras Moisés estaba en el monte, algunos de sus seguidores comenzaron a adorar un becerro de oro y le levantaron un altar.
Fue encontrado el altar y muchos dibujos de becerros.

EL ALTAR A JEOVAH

el altar en el desierto de arabia

Moisés edificó un altar al pie del monte de doce columnas según las doce tribus de Israel.

LA PEÑA

la peña de moises - tierra santa

El pueblo de Israel tuvo sed y Moisés golpeó la peña, salió de ella agua, fue encontrada cerca del monte.

En fin, muchas evidencias confirmando que el monte de Moisés está en Arabia y no en Egipto como siempre nos enseñaron, pero visitar el monte de Sinai en Egipto es único y los recuerdos que tengo de este lugar no los olvidaré nunca jamás, sabiendo que en Arabía podría estar el verdadero monte de Moisés.

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *